domingo, 19 de mayo de 2013

El Proyecto MICOLECO. Ahora viene lo emocionante...


Estas dos últimas semanas hemos estado trasplantando los robles que teníamos plantados en tiestos a los tetra briks que recopilamos hace ya varios meses gracias al sistema de "LA RED" ( ver artículo La red. Resumen, del 29/11/2012).

Una vez hecho, hemos decidido colocarlos en uno de los patios del colegio donde se encuentran a salvo de los vientos. Tenemos que cuidarlos sobre todo ahora porque son chiquitines y sufren con las últimas heladas de este invierno que parece no querer despedirse.
Si todavía no has visto "la colección" de árboles que tenemos, puedes asomarte y echarles un vistazo por el colegio.
Nooo, no temas, aunque es espectacular ver alineados tantos árboles, preparándose para la que probablemente será su primera y única excursión, todavía no nos hemos planteado cobrar entrada...jijijiji...

Dentro de poco colgaremos unas fotos para que si no podéis verlo en directo, por lo menos desde casa veáis que vamos en serio y que estamos "a tope" con el proyecto.

Dentro de poco iremos a plantar los árboles.
Cuando sepamos lugar y fecha no os preocupéis que os avisaremos.

¡Ah! IMPORTANTE. Desde hace un par de semanas contamos con la inestimable colaboración y el asesoramiento técnico de Pablo, el papá de Julia de la clase de 5 añitos, que nos ha traído unas varas de avellano.
Cuando vayamos a plantar los árboles éstas serán muy útiles. Con ellas marcaremos el lugar donde están plantados los árboles para que en el futuro ninguna desbrozadora pase por encima y los corte.

Para el día de la plantación estamos preparando alguna pequeña sorpresa...ummm...no es que vayamos a sortear un coche (tampoco te serviría si no tienes edad para el carnet ), ni un viaje a Eurodisney...pero algo haremos.


Puede que enterremos la "cápsula del tiempo"...pero no te puedo contar más porque entonces dejaría de ser secreto...por ahora...jejeje...
Que no tengan que contártelo.
Prepárate para participar en algo grande.

Ciao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario