martes, 29 de enero de 2013

1ª SEMANA DEL VIOLONCELLO del COLEGIO MOMPÍA.

Queridos padres.


   Con motivo de la celebración del V ENCUENTRO DE VIOLONCELLOS DE CANTABRIA que se va a llevar a cabo el fin de semana del 15, 16 y 17 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, el colegio Mompía quiere sumarse a esta fiesta de la música programando una serie de actividades dentro del colegio. Para ello el Dpto de Música dedicará una semana, durante las clases de música, a conocer un poco más de ese instrumento.

   En el colegio estamos preparando con todo el cariño del mundo, tanto para niños pequeños como para niños grandes, una serie de actividades que esperamos os gusten. El trabajo estará orientado a profundizar en el conocimiento del violoncello y de su música. 

   Durante un fin de semana, Cantabria se moverá al ritmo del cello.
El Encuentro de Violoncellos de Cantabria es, como su nombre indica, un espacio y un tiempo dedicado a reunir a todos los amantes de ese instrumento.
Cada año, desde hace 5, todos los alumnos, profesores, padres y aficionados al cello nos reunimos para aprender y sobre todo para divertirnos alrededor del instrumento.

   En este fin de semana se llevan a cabo multitud de actividades como clases individuales, colectivas, ensayos, conciertos y otras propuestas en las que todos podemos participar de una u otra forma. Se traen importantes profesores de España para que den master clases individuales y colectivas, charlas y conferencias sobre temas relacionados con el cello y la música...
   Todos los alumnos del Encuentro, desde los más pequeñines que acaban de empezar a tocar el cello apenas hace 5 meses, hasta los alumnos de Cantabria que estudian superior en otros conservatorios de España, todos sin excepción, pueden acudir a tocar a una gran orquesta de cellos.
   Todo el encuentro merece la pena, pero si tuviéramos que elegir un evento, sin duda escogeríamos el concierto final al que por supuesto todo el colegio Mompía, niños, padres, madres y abuelos, estáis invitados. Seréis nuestros invitados de lujo.

   Todos los que desde hace unos cuantos años participamos en la organización del Encuentro ponemos todo el cariño y la ilusión del mundo para que todo salga perfecto. Para ello trabajamos desde hace tiempo fuera de nuestro horario reuniéndonos para arreglar partituras, contactar con profesores invitados, preparar espacios, hacer ensayos, etc.
   La satisfacción del trabajo bien hecho y el reconocimiento de nuestros alumnos siempre ha sido nuestro mejor premio.

   Creemos que es una bonita oportunidad de acercarse a la música y más concretamente al cello desde una perspectiva diferente. 
   Aquel que quiera puede incluso entrar a escuchar las clases de cello individuales. En cualquier otro cursillo sólo por esto, por acudir como oyente, se tendría que pagar mínimo 30 euros. Aquí será gratis.

   Por todo ello os animamos a compartir un fin de semana realmente diferente y sobre todo a acudir, junto con todos nosotros, al concierto final del domingo 17.

 Os animamos a que entréis en esta misma sección de vez en cuando porque iremos actualizando la información.
 Os adelantamos ya mismo, que el JUEVES 14 DE FEBRERO a las 17:15h, una "delegación" de alumnos de cello del V Encuentro, dará un concierto en el mismo Colegio Mompía. Seguro que habrá alguna sorpresa musical.

Si queréis ver algunas fotos de encuentros pasados podéis visitar la web:
www.elcellodetorrelavega.es

o más concretamente PINCHANDO AQUÍ.

¡¡¡   Estáis todos invitados !!!.

Contamos con vosotros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario